TUTTE LE CATEGORIE
TUTTE LE CATEGORIE

Ultime recensioni

PREGUNTAS FRECUENTES CITY COCOS SCOOTER ELÉCTRICO

Ante la llegada de nuevos modelos de transporte totalmente ecológicos como son las City Cocos son muchas las cuestiones  con las que nos encontramos ya que es algo totalmente nuevo para la movilidad en ciudad de una manera totalmente diferente.

¿Se trata de una moto de 49cc o de un patín eléctrico, necesito documentación, seguro y carnet para su conducción, puedo circular como un vehículo más o su uso está limitado a ciertas zonas?¿ Qué mantenimiento requiere, es necesario pasar los controles mecánicos al igual que los vehículos a motor? ¿ Lo pueden utilizar niños?

Con el fin de ayudaros sobre la idea del nuevo medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, el que va a ser el transporte del futuro, os dejamos una relación con las cuestiones más frecuente acerca de este vehículo.

¿ Deben tener alguna documentación de Tráfico o Seguro de Responsabilidad para conducir el scooter eléctrico citycoco?

En estos momentos no existe legislación a nivel Nacional para este tipo de productos. Se trata de un producto seguro que cuenta con certificados CE. No tienen seguro, ni contribución, ni ITV, ni ninguna otra autorización administrativa. El producto cuenta con declaración CE de conformidad y documentación técnica.

¿Por dónde puedo utilizar los patines eléctricos?

Fácil, no lo decimos nosotros, lo dice la DGT, avalados por el Ministerio del Interior, y aquí tienes directamente la Normativa Firmada por el Secretario General de Tráfico. Este es el enlace de la web de la DGT (Dirección General de Tráfico) Leer Legislación

Sencillo, lo recoge la DGT, acreditados por el Ministerio del Interior. Os dejamos directamente el enlace de la web de la DGT, también podéis consultar la Normativa Firmada por el Secretario General de Tráfico. Leer Legislación 

Para hacérselo más fácil, le hacemos un resumen de los puntos que tiene que leer.

Como resumen, lea los puntos :

Segundo:  <<Podrán ubicarse físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local. La autoridad municipal, no obstante, podrá autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que considere necesarias (relativas a masa, velocidad y servicio al que se destinan) para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.>>

Tercero:  <<(…)Los VMP no son vehículos de motor y por tanto no requieren de autorización administrativa para circular. En consecuencia, y hasta que no se regule definitivamente, no cabe exigir al usuario la titularidad de permiso o titularidad del mismo.>>

Cuarto:   <<El aseguramiento obligatorio de los vehículos en su circulación solo tiene lugar cuando estos tienen la consideración de vehículos de motor. Por lo tanto, los VMP no necesitan seguro obligatorio. No obstante lo anterior, el usuario o propietario del VMP podrá voluntariamente contratar un seguro>>

¿Necesito desplazarme hasta el trabajo, están aconsejados los patinetes eléctricos Citycoco para estos trayectos?

Estos modelos están creados para que poco a poco vayan sustituyendo a los ciclomotores convencionales, siendo un transporte eficiente y económico siendo así el transporte del futuro comprometido con el medio ambiente. 

Su diseño le permite hacer entre 15/18km al día, perfecto para poder realizar los trayectos al trabajo, visitar la algún familiar o desplazarse por la ciudad para hacer los recados.

¿Cuánto tiempo me durará la batería de la batería?    

Sabemos que una de las partes principales y más importantes de los patinetes son las baterías por eso trabajamos con  fabricantes nº1 que nos aseguran un producto de calidad. Nuestras baterías están compuestas de litio y soportan aproximadamente  una media de cargas entre 600/1400 antes de empezar a deteriorarse. Cuando hayamos agotado el número de cargas nuestra batería, tendremos que adquirir una nueva. Todos nuestros patinetes incluyen 3 meses de garantía para cualquier problema de batería que pueda tener.

¿ Qué coste me supone el mantenimiento patinete Eléctrico?

A la hora de hacer el mantenimiento de nuestro patinete eléctrico es muy sencillo, ya que lo más importante es la limpieza y electricidad para la carga de la batería. Al tratarse de un transporte 100% ecológico no requiere revisiones de ITV, taller, cambios de motor porque no lleva. El ahorro con estos productos está asegurado desde el momento que decidimos comprarlo. Realmente el mantenimiento necesario que deberá realizar el usuario es mínimo, como reparaciones de pinchazos de ruedas, cambio de fusible de protección de batería en caso de necesidad, reajuste de tornillos de apriete que se pudieran aflojar por uso, baches, vibraciones, cambio de pastillas de frenos, vigilancia y limpieza. Se trata de un mantenimiento sencillo que se puede llevar a cabo desde casa. Además puede consultar: https://www.youtube.com/channel/UC0YUStm1MkdOzpsHt7VKPOw para cualquier duda de mantenimiento o montaje que pueda tener.

¿Son los scooter eléctricos Harley aptos para subir cuestas o utilizarse bajo la lluvia?

¡Sin ninguna duda!  Los motores cuentan con una potencia que le permite subir pendientes con un mínimos de 15º. Aunque cada modelo incluye información más concreta.

Nuestros productos están preparados para soportar pequeñas salpicaduras de agua, pero no están concebidos para su uso en charcos, bajo la lluvia, ni ser sumergidos.

¿En caso de rotura o desgaste de las piezas, puede comprar de repuesto?

¡Por supuesto! Contamos con los repuestos básicos para su patinete eléctrico, desde ruedas, asientos, baterías, cargadores, frenos.

Estos modelos de patinetes eléctricos los recomendamos para adolescentes a partir de los 14 años y para adultos, ya que pueden coger una velocidad de hasta unos 30-35km/h. No se trata de ningún juguete y no nos hacemos responsables de su uso.